RED DE AULA EN INTERACCIÓN

 MI AULA Y SU COMUNICACIÓN CONSTANTE

En la actualidad, me aula se ha visto envuelta en una serie de cambios que si bien, no fueron planeados, nos han permitido aprender mucho sobre la virtualidad y otros medios que nos han facilitado la interacción constante y la continuación del proceso educativo.

Estos recursos y herramientas virtuales han generado en algunos rechazo, pero más que todo por la falta de acceso a ellos, y en otros, alegría por poder seguir viendo rostros sonrientes de compañeros, y la oportunidad de continuar a la distancia. 

Como maestra voy aprendiendo cada día a hacer un mejor uso de ellos y a brindar a mis estudiantes oportunidades de nuevos aprendizajes; estos nuevos recursos digitales me han permitido continuar planeando, moderando, facilitando y evaluando, en fin, me permiten continuar interactuando con mi grupo para conocer sus fortalezas, debilidades y oportunidades de aprendizaje significativo. 



Comentarios

  1. Cordial saludo Mónica:

    Luego de revisar la red de comunicación, destaco la comunicación constante como el asunto fundamental en la moderación. Considero que independientemente de la modalidad de formación, la comunicación asertiva, oportuna y clara corresponde a la estrategia de enseñanza que fundamentalmente empleamos como docentes y como profesionales.

    En el caso de ustedes como docentes de la Básica-media, aplaudo y admiro la capacidad de moderación y mediación en la educación de los niños y jóvenes, pues es evidente en tu red, el arduo trabajo y dedicación de tiempo que invierten en la comunicación, moderación y priorización de los requerimientos que asisten y gestionan para que los estudiantes accedan al conocimiento y los padres se comprometan con el proceso formativo de sus hijos.

    Gracias por permitir reflexionar a través de tu experiencia, bendiciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi experiencia en un proceso evaluativo. Los invito a leer y a reflexionar sobre la evaluación como proceso.

"DocTIC - Propuesta de intervención"

Entrevistas sobre educación mediada por ambientes virtuales