RED DE AULA EN INTERACCIÓN
MI AULA Y SU COMUNICACIÓN CONSTANTE
En la actualidad, me aula se ha visto envuelta en una serie de cambios que si bien, no fueron planeados, nos han permitido aprender mucho sobre la virtualidad y otros medios que nos han facilitado la interacción constante y la continuación del proceso educativo.
Estos recursos y herramientas virtuales han generado en algunos rechazo, pero más que todo por la falta de acceso a ellos, y en otros, alegría por poder seguir viendo rostros sonrientes de compañeros, y la oportunidad de continuar a la distancia.
Como maestra voy aprendiendo cada día a hacer un mejor uso de ellos y a brindar a mis estudiantes oportunidades de nuevos aprendizajes; estos nuevos recursos digitales me han permitido continuar planeando, moderando, facilitando y evaluando, en fin, me permiten continuar interactuando con mi grupo para conocer sus fortalezas, debilidades y oportunidades de aprendizaje significativo.
Cordial saludo Mónica:
ResponderBorrarLuego de revisar la red de comunicación, destaco la comunicación constante como el asunto fundamental en la moderación. Considero que independientemente de la modalidad de formación, la comunicación asertiva, oportuna y clara corresponde a la estrategia de enseñanza que fundamentalmente empleamos como docentes y como profesionales.
En el caso de ustedes como docentes de la Básica-media, aplaudo y admiro la capacidad de moderación y mediación en la educación de los niños y jóvenes, pues es evidente en tu red, el arduo trabajo y dedicación de tiempo que invierten en la comunicación, moderación y priorización de los requerimientos que asisten y gestionan para que los estudiantes accedan al conocimiento y los padres se comprometan con el proceso formativo de sus hijos.
Gracias por permitir reflexionar a través de tu experiencia, bendiciones.